“Visualizamos un mundo donde los residuos sean recursos valiosos”

Convertrash visualiza un mundo circular y bajo en emisiones contaminantes.

 

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día es posible y necesaria una gestión de residuos que transforme los desechos en un recurso valioso para la sociedad.

 

Fase de normalización.

Cuanto antes se conviertan los residuos en un CDR homogéneo, esterilizado, seco y fácil de manejar, antes se elimina el riesgo de infecciones y la contaminación que generan los desechos.

Fase de valorización.

Gracias a las inigualables características de nuestro CDR, este es aprovechable como complemento energético en numerosas industrias, especialmente en la cementera.

Además, de una manera amigable con el medio ambiente, es ideal para ser utilizado en plantas de conversión a energía eléctrica y biodiesel.

IMPACTO DE LOS DESECHOS MAL GESTIONADOS

  • Emisiones contaminantes

    Los desechos se descomponen anaeróbicamente en vertederos y producen gas de vertedero. Siendo Gases de Efecto Invernadero (GEI), tanto CO2 como CH4, el cuál es 25 veces mayor en impacto de calentamiento global.

  • Contaminación de aguas y suelos

    Los desechos y los lixiviados que estos generan amenazan suelos, mares, arroyos, ríos y fuentes de agua subterráneas.

  • Riesgo de salud pública

    Los contenedores de basura y vertederos son un lugar ideal para la proliferación de ratas, insectos, virus y bacterias que representan un riesgo importante para la salud pública.

  • Barrera al turismo

    Los olores residuales, la aglomeración de basura y los riesgos para la salud tienen el potencial de hacer a cualquier destino menos atractivo.

Screen Shot 2021-07-15 at 16.17.30.png

Es hora de valorizar los residuos

Desde los análisis preliminares hasta la realización del proyecto de ingeniería y la ejecución de las obras, utilizando las tecnologías más innovadoras, Convertrash desarrolla proyectos que generan energías renovables y producen materias primas secundarias a partir de los residuos.

Estas plantas son totalmente ecológicas al no generar emisiones nocivas para el medio ambiente, pueden ser autosuficientes, son seguras, de fácil operatividad, silenciosas y totalmente modulares ya que se adaptan a cualquier demanda en términos de tamaño, capacidad e infraestructura.

Además de las plantas, Convertrash dispone del converter como una solución ideal e innovadora que puede ser instalada y operada de manera simple directamente en el lugar donde son producidos los desechos.

Convertrash es capaz de convertir

Residuos a CDR (Converter).

A través de un método completamente ecológico y patentado, los residuos en entrada son son convertidos en un combustible derivado de residuos (CDR) completamente homogéneo, esterilizado, seco y fácil de transportar. El ciclo no requiere clasificación previa y no produce ningún tipo de contaminación ya que los procesos involucrados no incluyen incineración, no requieren químicos y no generan ningún tipo de emisión nociva al medio ambiente.

Convertrash dispone de una amplia gama de soluciones que se adaptan a diferentes aplicaciones, con modelos domésticos, comerciales e industriales, soluciones móviles y plantas de tratamiento con mayor capacidad y versatilidad.

CDR a energía eléctrica (PI).

A través de un lento proceso de oxidación en deficiencia de oxígeno a baja temperatura y la posterior oxidación del gas de síntesis producido a alta temperatura, la tecnología permite una excelente recuperación energética del CDR y una recuperación de metales con un impacto ambiental prácticamente nulo.

CDR a biodiésel (Lambda).

Esta tecnología mediante un proceso de craqueo de la materia orgánica y su posterior destilación, es capaz de transformar el CDR en biodiésel. El combustible producido por los residuos tiene la misma densidad y poder calorífico que los combustibles fósiles, con un contenido de azufre inferior al 0,5%.

Residuos a energía térmica (Sigma).

Esta tecnología ofrece una solución fácil y ecológica en la cual se valoriza el contenido de energía residual en calor y en recuperación de metales, liberando cenizas completamente inertes al final del proceso.